Beneficios del Ejercicio al Aire Libre

20.09.2013 00:50

Aunque se trató siempre de una discusión basada en preferencias personales, creciente evidencia parece inclinar la balanza en favor de los que defienden el entrenamiento al aire libre: y no por motivos económicos, sino físicos.

Un artículo del New York Times indica que el ejercitar en parques o espacios abiertos tiene beneficios concretos en la eficacia del ejercicio que se está realizando:

Cuando se corre al aire libre, los pasos son diferentes: se flexionan más los tobillos, hay más posibilidades de correr en pendiente (lo cual genera un movimiento que no es fácilmente replicado en una cinta), y se gasta más energía al resistir factores como el viento y las irregularidades del terreno.

Al andar en bicicleta, el presentar resistencia al viento también consume mucha más energía que andar en una bicicleta fija: es decir, si el objetivo es quemar la mayor cantidad de calorías posible, el parque le gana al gimnasio.

Más allá del rendimiento, estudios indican que las personas que realizan actividad física al aire libre disfrutan más de la misma y presentan mayores niveles de vitalidad, entusiasmo, placer y autoestima, y menores de tensión, depresión y fatiga. También, que las personas mayores que ejercitan al aire libre lo hacen más seguido y por más tiempo que quienes lo hacen puertas adentro.

Recordemos que otros estudios indican que cinco minutos de verde por día pueden mejorar la salud mental.

Fuente: https://deportes.tudiscovery.com/ (Discovery Deportes)

__________________________________________________________________

Es conveniente agregar, que si bien es el ejercicio al aire libre, este debe ser dirigido u orientado por personas idóneas que ofrezcan durante el entrenamiento ciertos factores de seguridad que garanticen el cuidado de la salud. (Jose Medina)

COMENTE O SUGIERA UN TEMA josemedinacastro.webnode.com.co/libro-de-visitas/

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.